El comportamiento de los gatos los expone al riesgo de adquirir parásitos. Es por esto que la desparasitación en gatos es tan importante. Es necesario eliminar los parásitos del sistema digestivo u otros tejidos internos (parásitos internos) o de la piel (parásitos externos) de tu gato para asegurarle un correcto estado de salud y evitar posibles contagios a otros animales, ¡o a tu familia! Conoce más sobre los parásitos en humanos.
El riesgo cero no existe en el interior de las casas.
Basura
Los parásitos pueden estar presentes en restos de comida, como la carne cruda. Si tu gato hurga en la basura puede estar en riesgo de contraer parásitos internos.
Plantas
Tus plantas, tanto de interior como de exterior, pueden ser un foco de contagio para tu gato. La tierra puede albergar huevos de gusanos gastrointestinales y/o las babosas o caracoles que pueden transmitirles gusanos pulmonares.
VENTANAS, BALCONES Y TERRAZAS
Los gatos se pueden poner en contacto con otros gatos que les pueden pasar parásitos externos. Además, pueden ingerir pequeños animales como roedores, caracoles, lagartijas que pueden albergar parásitos como gusanos pulmonares y gastrointestinales y transmitírselos a tu gato.
Acceso al exterior
A los gatos les gusta deambular. Muchos parques, bosques o campos, y cualquier calle o acera, pueden estar contaminados de parásitos. Algunos estudios realizados en España revelan que hasta un 36%-59% de los parques está contaminados por parásitos intestinales.3,4
Dado que el ciclo de determinados parásitos dura aproximadamente 1 mes muchos gatos necesitan una Doble Protección Mensual ya que protege al mismo tiempo, y en una sola aplicación, frente a los parásitos internos (gusanos) y externos (pulgas, garrapatas y otros ácaros) más frecuentes del gato, quedando óptimamente protegidos todos los días del año.
Algunos parásitos afectan a la salud de los gatos, aunque no siempre se muestran síntomas, por lo que te recomendamos que visites periódicamente a tu veterinario. La desparasitación en gatos es muy importante para su protección frente a parásitos externos e internos durante todo el año. Protege a tu mascota mediante la desparasitación.
1. Beugnet F et al. Parasites of domestic owned cats in Europe: co-infestations and risk factors. Parasites & Vectors 2014, 7:291.
2. (1) Hinckle et al. Host grooming efficiency for regulation of cat flea (Siphonaptera: Pulicidae) populations. J Med Entomol. 1998 May; 35(3):266-269. (2) Wade S.E., Georgi J.R. Survival and reproduction of artificially fed cat fleas, Ctenocephalides felis Boadre (Siphonaptere: Pulicidal.). J. Med. Entomol. 1988 May; 25(3):186–190.
3.Köchle, B.R.; Garijo-Toledo, M.M.; Llobat, L.; Sansano-Maestre, J. Prevalence of Toxocara Eggs in Public Parks in the City of Valencia (Eastern Spain). Vet. Sci. 2022, 9, 232. https://doi.org/10.3390/vetsci9050232.
4. Gasca Escorial M. Presencia de parásitos intestinales de interés zoonósico en muestras de heces y arena de parques infantiles del municipio de Villanueva de la Cañada. Reduca (Recursos Educativos). Serie Congresos Alumnos, 2013;5 (3): 149-153.
Averigua cómo tu gato puede infestarse de parásitos y cómo pueden afectar a su salud, llegando en algunos casos a ser potencialmente mortales. Además, algunos parásitos de los gatos pueden ser un riesgo para la salud de la familia. La desparasitación de tu gato es primordial para protegerle de los parásitos tanto externos como internos que están a su alrededor.
Están más cerca de lo que piensas.
Te permite proteger a tu mascota 365 días frente a parásitos internos y externos, además de proteger a tu familia de los parásitos que les pueden afectar y de enfermedades zoonósicas como la toxocariosis, borreliosis, rickettsiosis, entre otras.
Tu mascota se merece lo mejor.
Cuídale protegiéndole frente a parásitos y las enfermedades que éstos acarrean.